El Deber logo
10 de julio de 2019, 4:00 AM
10 de julio de 2019, 4:00 AM

“El movimiento eclesial, próximo a cumplir 100 años en el 2021, denominado Legión de María, es una asociación de católicos, formados en la fe, bajo la dirección del Espíritu Santo y de la virgen María, al servicio de Dios y de su Iglesia, con aprobación eclesiástica y tiene como finalidad la mayor gloria de Dios, la extensión del reinado de Cristo y la santidad de sus miembros por medio de la oración y la colaboración activa”, indica el laico y legionario Osman Castro Terceros.

La Legión de María nació en Dublín, Irlanda, el 7 de setiembre de 1921. Su fundador fue Frank Duff, un laico irlandés, alegre, bromista, inteligente, lleno de energía, entusiasmo, generosidad, caridad, y un profundo amor a Dios y la Virgen María. Actualmente, la legión está en 170 países.

Entre socios activos y auxiliares, hay más de 10 millones en el mundo, se halla establecida en más de 1.200 diócesis y territorios de misión y existen oraciones legionarias rezadas en 125 lenguas. En Santa Cruz cuenta con 18 grupos afiliados. Se estima un total de 250 hermanos legionarios en la capital. Con legionarios en 20 parroquias en la urbe y, los presídiums en las ciudades de Camiri, San José de Chiquitos, San Miguel de Velasco, San Ignacio de Velasco, Comarapa, San Isidro, Puerto Suarez, San Matías, Trinidad y Cobija, que reúnen a 150 seguidores aproximadamente. Tiene dos clases de miembros, activos y auxiliares. Más info al mail: [email protected] o en la web www.legionariosdemaria.org