Salud. Aunque no hay una receta mágica que prevenga el paso de los años, hay alimentos que ayudan

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 4:00 AM
21 de agosto de 2019, 4:00 AM

¡Hierba mala nuca muere! El dicho popular nos cuenta solo una parte de la historia. Hay hierbas y especias que nos ayudarán a alargar tanto la vida como la calidad de la misma. El dicho falsea una parte de la verdad. Estas hierbas no son malas. Sus propiedades y su valor medicinal las colocan en el ámbito de las súper hierbas.

La duración de la vida puede verse influida por muchos factores, desde la genética, el medio ambiente o el estilo de vida. Es cierto que nuestros genes juegan un papel importante; sin embargo, una gran cantidad de investigaciones muestran que la dieta y el estilo de vida se asocian en gran medida con la esperanza y calidad de vida. La combinación de un peso saludable, una mayor actividad física, menos estrés y una buena higiene del sueño, se prescribe para mejorar la longevidad. Factores adicionales, como la inclusión de hierbas y especias, también pueden aumentar la posibilidad de vivir por más tiempo.

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, que todos experimentarán. En este momento, no hay un ingrediente o aditivo mágico que lo prevenga, pero, las siguientes cinco hierbas y especias están asociadas con la longevidad y se pueden rociar en toda la dieta.

Seguime en: Facebook: Ma.IngridRivero

Instagram: Ma.IngridRivero

Twitter: @MaIngridRivero