Carnavalera. Nací con el carnaval en las venas, vengo de una familia con gran tradición en estas fiestas

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 6:00 AM
20 de febrero de 2019, 6:00 AM

El Carnaval alborota a la gente, la llena de color, música y algarabía. Las bandas retumban con más fuerza, los taquiraris inundan los ambientes y el jolgorio se convierte en cotidianidad.

Nací con el carnaval en las venas, vengo de una familia de tradición carnavalera. La plaza 24 de Septiembre era el lugar de encuentro para todos los carnavaleros durante las noches precarnavaleras como de los tres días de mojazón. Añoro el recorrido por el centro con olor a betún, donde al compás de la banda íbamos esquivando los vejigazos que eran más dolorosos que el chancletazo de la abuela.

El tiempo pasa, las costumbres han cambiado, pero la esencia del cruceño carnavalero sigue intacta.

Cada año, alisto con cuidado mis pertrechos para hacer que el carnaval sea memorable. Casaca, bandana, sobrero de sao/gorra, morral, short y unos comodos zapatos, es un must que debo tener listo todos los años.

Sin embargo, hace seis años he venido transformándo mi morral fit, fiel acompañante de mis tardes. La espuma, el betún y los globos hicieron hueco para nuevas compañías. Como los buenos secretos son difíciles de guardar, comparto los misterios de este morral fit carnavalero para que todas podamos disfrutarlo y experimentarlo.

Protegida y bella

Ya les he hablado de los diversos tratamientos que utilizo para el cuidado de la piel. Durante los días de carnaval acentúo algunos trucos para evitar agresiones que el sol, la pintura y la espuma puedan ocasionar. El morral guarda un espacio para el protector solar y la crema de cabello. Mejor si es una crema capilar détox, sin alcohol ni sal. Los lentes de sol para el cuidado de los ojos, son infaltables.

 

Hidratada y divertida

El Carnaval se hizo para jugar. Los globos y las espumas vuelan por doquier, y una carnavalera de corazón siempre está bailando y brincando por las calles al son de la banda. ¿Cómo aguantar? La hidratación es fundamental y mejor si es alcalina. Para eso cargo mi camelback con agua y jugo de limón, para esquivar aquellas bebidas azucaradas y a los invitadores.

Cada mañana, hago una visita al sauna, ayuda para desintoxicar mi piel, exfoliándola con sales minerales e hidratándola con chocolaterapia y aceites naturales.

Otro tip muy importante, es el aceite de coco, de almendra o de argán. Con ellos protejo mi piel y cabello de cualquier pintura tóxica que me llegue, además, me regala luminosidad natural.

Para evitar la hinchazón de los pies, colocar los pies en salmuera o descansar con las piernas sobre altura (almohadón o almohadas)

Último truco fit

El Carnaval es sinónimo de churrasco. Los carbones brillan debajo de las frondosas parrillas de bifes, chorizos y hamburguesas. ¿Cómo resistirse y mantener una alimentación saludable? El truco infalible para no sucumbir a la tentación consiste en cargar una bolsa de frutos secos en el morral. Con sigilo, voy picando arándanos, uvas pasas, maní, almendra y cayú para mantener la energía suficiente.

Si olvidaste tu snack saludable en casa, no falta la casera pastillera que tiene las deliciosas barritas de sésamo con miel y chía.

Y si pecaste con alguna comida rápida o bebida azucarada, te recomiendo para el otro día:

1. Un vaso de agua en ayunas

2. Un vaso de agua tibia con zumo de limón.

3. Un shot de piña con jengibre y cúrcuma.

4. Un vaso de jugo detox (zumo de verduras).

5. Tomar bastante agua para recuperar la hidratación perdida y ayudar a limpiar el organismo.

Y por si esto fuera poco y las fuerzas todavía te alcanzan, hacé unos 45 minutos de ejercicios de cardio como bailar, nadar, caminar o correr en la calle, montar en bicicleta o ir al gym, es lo mejor para relajarte, además, te quitará el peso de conciencia.

Tags