Alternativa. Potencia los efectos de tratamientos tradicionales con menos fármacos y una rápida recuperación

El Deber logo
9 de enero de 2019, 4:00 AM
9 de enero de 2019, 4:00 AM

El primer dolor apareció al mediodía tras mi rutina de ejercicios funcionales con intervalos de saltos. La primera recomendación de mi entrenador, dar descanso a las piernas e ir al médico. Caí en la maña de todos, automedicarme. Pero pasaban los días y el dolor persistía e inclusive al acostarme la molestia era mayor y tenía que reubicarme en la cama en posición fetal.

No solo tuve que cortar mis ejercicios funcionales y de pesas de la parte inferior del cuerpo, sino también mis ejercicios de electroestimulación.

Al no ver mejoría, decidí visitar al médico para que me diagnostique una ciática.

Médicamente, es la irritación del nervio ciático que afecta en la espalda y en la movilidad de las piernas. A veces se presenta como un fastidioso hormigueo, pero la mayoría de las ocasiones se manifiesta como un dolor que dificulta la movilidad. La receta me pedía parar y reposar, algo que es muy difícil para mí.

Y con esa avidez por buscar remedios que nos permitan mantener el equilibrio en el cuerpo, comencé a indagar sobre formas milagrosas para sanar la ciática. Fue entonces cuando José Ollé, de X-Body, me habló de la crioterapia. Me sonó más a una película de Superman que a un tratamiento para mejorar la salud. ¡A ver si no afecta a mis ‘superpoderes’ como la criptonita!

Antes de entrar en pánico, Pepe me explicó que jugadores de fútbol de alto nivel como los seleccionados mundialistas de Rusia 2018 o del Real Madrid acudían a la crioterapia para su recuperación o preparación. Y, ahora, yo podría estar al nivel de campeones como Cristiano Ronaldo.

La crioterapia de cuerpo entero se desarrolló como recurso para aplicaciones médicas. Consiste en la aplicación terapéutica del frío, ¡hasta 190 grados bajo cero!, para generar reacciones químicas dentro de nuestro organismo que favorecen la alimentación celular, aumentando y mejorando la circulación sanguínea.

Es capaz de potenciar los efectos de tratamientos tradicionales disminuyendo la cantidad de fármacos, así como los tiempos de recuperación. Además, tiene efectos médicos muy positivos como los efectos analgésicos, antiinflamatorios o vasodilatadores que benefician en la relajación muscular.

Tras mis primeras sesiones en Cryo, percibí una mejoría llamativa en el dolor de espalda que me acompañaba los últimos tiempos. Y descubrí un nuevo beneficio que no me habían comentado. Desde que arranqué con mis sesiones terapéuticas, lograba conciliar un sueño más profundo y duradero. ¡Las ocho horas recomendadas me quedaban cortingas!

Buenos resultados

Además de notar mayor tonificación corporal, metabolismo acelerado, quema de grasa y algo súper, pero superimportante, mis ansiedades habían desaparecido. Eso lo pude comprobar durante los banquetes del 24 y 25 de diciembre, cosa que antes era misión imposible resistirme a la variedad de postres y diversidad de platos.

Y por si fuera poco mi piel estaba más suave que piel de bebé con una luminosidad e hidratación única que tuve que dejar de lado mi aceite de coco. Claro que todo esto acompañado de dos litros de agua al día.

La sesión dura tres minutos, la temperatura promedio es de -190 grados y se recomienda hacer diez sesiones seguidas.

¡Anímese y disfrute!

Tags