Son departamentos eficientes y personalizados, ubicados en Equipetrol, la zona con mayor privilegio y acceso a todos los servicios. Es un estilo de vida

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 4:00 AM
24 de octubre de 2018, 4:00 AM

Atrio, del latín Atrium, significa el acceso de entrada a las mansiones de los ricos romanos. También es el espacio donde los senadores romanos se reunían para hablar con el César. Luego, la Iglesia Católica lo adoptó como el espacio que antecede a la Casa de Dios. Y si este mismo concepto lo trasladamos al aspecto biológico, atrio es cada una de las dos cavidades superiores del corazón por las que pasa la sangre a los ventrículos, es decir, es vida. Estos conceptos han sido aplicados a la torre residencial Atrium.

Se trata de departamentos de alta gama a precios accesibles y con distribución eficiente, lujosos y seguros, que los hace únicos y diferentes a otros. Pero además, están ubicados en una zona top de Equipetrol, avenida Enrique Finot esquina calle 5, a una cuadra de la avenida San Martín y del Colegio Alemán; zona que se ha convertido en una de las más privilegiadas de la urbe cruceña por la cantidad de negocios, hoteles, colegios, centros comerciales y supermercados.

La torre representa el estilo de vida que buscan las personas hoy en día. La obra está a cargo de la empresa constructora Rascacielos, firma con una vasta experiencia y prestigio en el sector inmobiliario, ya que antes de realizar sus proyectos residenciales lleva adelante un estudio para determinar si la zona es apta para residencias, comercios u oficinas. Además, la ejecución de la obra será encarada por reconocidos arquitectos, como Sebastián Fernández de Córdova y Mariano Donoso Rea, conocedores y experimentados en la arquitectura contemporánea, aspecto que asegura que la torre residencial Atrium tendrá un estilo moderno. El edificio será de 12 pisos y tendrá 36 departamentos, 38 parqueos y 13 bauleras, explicó Alejandro Serrate, gerente general de la constructora Rascacielos y un visionario empresario paceño que reside en Santa Cruz hace más de 20 años. Además, señaló que cuenta con una distribución eficiente y mucha privacidad, pues son solo tres departamentos por piso o nivel. “No se trata solo de un lugar donde dormir, sino una vivienda donde disfrutar, estar cómodo y sentirse bien”, afirmó Serrate.

Factores que marcan la diferencia

La torre residencial Atrium se caracteriza por los detalles arquitectónicos que tiene cada departamento. Uno de ellos es la alta calidad de las residencias, aspecto que permite que el mantenimiento de las viviendas no sea oneroso para el propietario, como sucede con otros proyectos residenciales que al poco tiempo de ser entregados registran partiduras y filtraciones.

En este proyecto se ha pensado hasta en los más mínimos detalles. Por ejemplo, se ha previsto que el agua de la lluvia no se quede entre ladrillo y ladrillo para evitar deterioro en las paredes laterales. También se ha tomado en cuenta que todos los departamentos tengan un balcón hacia la calle con la finalidad que todos gocen de la misma cualidad y beneficio de espacio y luz.

Otro factor es que se ha diseñado un espacio especial para el personal de seguridad, es decir, que tendrá su propio cuarto y de esta manera no se convertirá al lobby del edificio en su dormitorio, como sucede con otros proyectos habitacionales. A la lista de aspectos diferenciadores se suma la paz y tranquilidad que tendrá cada residente. Para ello se ha tomado en cuenta no solo el espacio que debe haber entre uno y otro departamento, sino también la acústica por arriba de los estándares establecidos (42 decibeles en los departamentos de Atrium) en este tipo de edificaciones, con la finalidad de evitar ruidos y molestias provocados por música con alto volumen, fiestas, discusiones, taladros o golpes de martillo en los departamentos contiguos.

Departamentos personalizados

¿Qué es un departamento personalizado? Es cuando uno imprime su sello personal al lugar donde vive. “Nosotros tenemos los departamentos estándar y estos ya son más de lo que ofrece cualquier otro proyecto residencial en el medio; sin embargo, si el cliente quiere optar por algún detalle arquitectónico, obra fina o de decoración adicional, lo puede hacer”, señaló el gerente general de Rascacielos.

Por ejemplo, la cocina del departamento estándar lleva muebles arriba y abajo y tiene cocina encimera, horno y campana o extractor, además, la empresa le da la oportunidad al cliente de elegir entre cuatro colores de granito y más de 20 opciones en el tono del mueble de cocina. Similar situación ocurre con los pisos en cuanto al material. Todos los detalles de personalización de los departamentos no son significativos en el precio, ya que se manejan en cuotas mensuales financiadas a largo plazo desde $us 350. Precisamente pensando en esta personalización, la empresa ha previsto un plan de equipamiento completo a elección, que puede ser consultado y explicado en las oficinas.

En cuanto a la decoración de interiores y el elegante lobby de ingreso, estarán a cargo de la reconocida profesional Maya Mac Lean. Calidez y lujo serán la premisa en cada uno de los ambientes. Entre los espacios comunes del proyecto podemos mencionar una piscina y terraza con bellísima vista panorámica, parrillero techado, domótica, dos ascensores de alta tecnología y rampas independientes de ingreso y salida a parqueos.

Un lujo muy accesible

Todo este lujo, calidad y seguridad están a un precio muy accesible. Con una cuota mensual de $us 350 la persona puede disfrutar de una vivienda extremadamente confortable y contemporánea. Actualmente las residencias de Atrium están en preventa y al contado, y se estima que la entrega será en dos años. Después de este tiempo los departamentos adquiridos en calidad de preventa incrementarán su costo. Para mayor información dirigirse a las oficinas de ventas de la empresa Rascacielos, ubicada en la Av. San Martín, calle 6 Este Nº 4, zona Equipetrol.

Alejandro Serrate muestra la maqueta de la torre Atrium
Tags