El momento perfecto para abrazar el encanto de las bisuterías finas, las carteras tejidas a crochet y las pañoletas con diseño de autor. Además, llevan el sello hecho en Bolivia.

8 de mayo de 2024, 15:47 PM
8 de mayo de 2024, 15:47 PM

Bisutería de lujo

Hace dos décadas, Julia Pinto Flores comenzó su emprendimiento como un simple hobby. Lo que comenzó como una pasión personal se convirtió en un negocio próspero. Su especialidad es la bisutería fina. Julia comercializa sus creaciones en un puesto ubicado en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo, así como a través de las redes sociales y desde su propio domicilio.

Presencia en ferias

Ha participado en ferias y eventos organizados por la Gobernación y el municipio. A través de su arduo esfuerzo, ha logrado establecer un negocio que no solo le brinda satisfacción personal, sino también un apoyo económico significativo para su familia. La libertad financiera que ha alcanzado es el resultado de años de dedicación y perseverancia.

Accesorios finos

Cada diseño, lleva su sello distintivo, y uno de los productos estrella de Julia son los juegos de tres piezas que incluyen collar, una pulsera y aros con piedras o perlas finas en varios colores.

Carteras de crochet

Carteras de crochet
Carteras de crochet

Cecilia Cabrera y María Lidia Pérez son apasionadas por la creatividad y el arte de tejer, han logrado convertir su hobby en un exitoso negocio. Juntas, fundaron CML Carteras y Accesorios, una marca que se ha destacado por su originalidad y calidad.

Las carteras tejidas han trascendido su origen como el regalo amoroso de nuestras abuelas para convertirse en una tendencia indiscutible de la moda actual. La elaboración de las carteras de CML es un proceso minucioso que combina habilidad manual y materiales diversos. Cada pieza lleva entre 7 y 10 días en completarse, dependiendo del modelo, tamaño y los accesorios utilizados. Cecilia y María Lidia utilizan una variedad de hilos, como algodón, cordón, trapillo y rafia, y los combinan con materiales como madera, cuero, metal, acrílico, ratán y bambú.

Inspiración

La pandemia fue un punto de inflexión para estas emprendedoras. En medio de momentos difíciles, decidieron buscar alternativas para aliviar el estrés y el desánimo. Así nació la idea de emprender en el mundo de las carteras y accesorios. Para Cecilia, quien aprendió a tejer con su madre desde muy joven, fue un regreso a sus raíces. María Lidia, por su parte, se enamoró del arte de tejer gracias a Cecilia.

Llegan a otros países

Han participado en diversas ferias en Santa Cruz y tienen dos puntos de venta en la ciudad. Además, envían sus productos a todo el país y han logrado expandirse, llegando a Estados Unidos, Suiza, España y Argentina. Todo a través de las redes sociales.

Pañoletas Ofelia

Pañoletas Ofelia
Pañoletas Ofelia

Natalia Escalante y Tania Weise, dos primas apasionadas por la moda y los accesorios, crearon un emprendimiento único en su género: Ofelia. Desde el 2022, estas emprendedoras bolivianas han diseñado y confeccionando hermosas pañoletas que se han convertido en un must-have para quienes buscan estilo y versatilidad.

La marca Ofelia

La idea de crear Ofelia surgió de la pasión compartida de Natalia y Tania por las pañoletas. Siempre habían usado pañoletas de sus madres o las que compraban en sus viajes, pero notaron que en Santa Cruz no había muchas opciones disponibles. Este vacío en el mercado fue la chispa que las impulsó a crear su propia marca.

Desafío y éxito

Sin experiencia en diseño de moda, se sumergieron en el mundo de las telas, los colores y tendencias.

Compraron una tablet y comenzaron a experimentar con diferentes combinaciones hasta que encontraron los diseños que les encantaban.

Colección 2024

Ofrecen seis modelos distintos, pañoletas cuadradas en tamaños pequeños, medianos y grandes, modelos pareo y triangulares, las Twillys, pañoletas largas y angostas, que son ideales para darle un toque elegante a cualquier atuendo. Tienen presencia en las tiendas The Little Dress y Amé-lunge. Están en las redes Instagram, Facebook y en TikTok como @weareofelia.