Opinión

cara a cara

El Deber logo
6 de julio de 2019, 4:00 AM
6 de julio de 2019, 4:00 AM

Argentina y Chile reeditan la rivalidad en un encuentro con pocas motivaciones. Cada uno llega golpeado de dos derrotas que los han herido y es poco el tiempo transcurrido para que curen. Un partido raro donde tampoco ninguno querrá perder. Servirá para las estadísticas, el consuelo y $us 1 millón más.

Si no es una es otra. Generalmente los excesos climáticos desnudan falencias humanas, de gestión o de infraestructura en esta populosa ciudad capital. La denominada ola polar evidencia el grado de sensibilidad de algunas autoridades en las diferentes competencias gubernamentales. El hambre se junta con las ganas de comer. Y cuando el Oncológico necesita una sala de terapia y las madres lo reclaman, es urgente encontrar la fórmula para evitar el sufrimiento de esas madres, que es el sufrimiento de todos. Diez días de reclamos, no es poca cosa.

Conmoción en Blooming tras el asesinato de su vicepresidente en plena vía a manos de un sicario. Este dramático suceso es susceptible de sospechas e historias de las más oscuras y dolorosas. El vicepresidente de uno de los clubes de fútbol más importantes de Santa Cruz, era un empresario textil de perfil bajo y no era una figura mediáticamente conocida. El crimen, de acuerdo a los informes preliminares, fue planificado y como se vio, a sangre fría. Este tipo de actos dejan a la población, de luto, en estado de shock y alta preocupación.

Tras el discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en el que expresó que el Ejército Continental ‘tomó el control de los aeropuertos’ de manos de los británicos durante la Revolución Americana en 1775. Achacó a un fallo en la pantalla en la que leía su discurso la imprecisión histórica. Efectivamente no había aviones ni aeropuertos, sino desde el principio del siglo XX.

Tags