Opinión

cara a cara

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 4:00 AM
24 de mayo de 2019, 4:00 AM

Las gratas noticias se comparten, esgrimen los comentarios de moda. Pues bien, se conoció al galardonado del Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado en su sexta versión. Se trata de un periodista que comparte nuestra Redacción en forma silenciosa y productiva todos los días del año. Luis Fernando Soria, hombre observador, silencioso y de tranquilo andar, que construyó una crónica sobre la cárcel de Palmasola. Un merecido reconocimiento para este laburante del mejor oficio del mundo. Hoy las puertas se hacen más anchas para seguir escribiendo historias y que vuelen hasta hacerse libros.

Dellien tuvo un sueño y un reto muy fuerte ayer en Suiza. En la tierra del mejor del planeta, debió enfrentar al número 5 del ranking ATP, en cuartos de final del torneo de Ginebra, el alemán Alexander Zverev. Fue la prueba deportiva más importante de su carrera. El jugador beniano mostró que tiene temple, además de talento y buena técnica, tras caer en tres sets ante un rival muy completo y exigente. El 26 de mayo, enfrentará a cinco sets en Roland Garros al tenista indio Prajnesh Gunneswaran. Hugo está haciendo las cosas bien y los logros llegarán pronto.

Luisito Comunica es un joven mexicano youtuber que transformó su vida en viajes e historias cortas en su largo recorrido por el mundo. Se trata de un fenómeno de las redes sociales con millones de seguidores. Estuvo en Bolivia y nos ayudó a conocer detalles de la gente, sus lugares y platos típicos, así como ciudades y paseos, sobre todo del occidente boliviano. El video sobre el salar de Uyuni fue publicado el miércoles y ya superó los 2,8 millones de visualizaciones. Habrá que pedirle que vuelva pronto para visibilizar en el mundo más de las maravillas que hay en todo el territorio nacional.