Opinión

cara a cara

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 4:00 AM
3 de mayo de 2019, 4:00 AM

El gol número 600 de Lionel Messi es un cuadro, una pintura de la más selecta, un poema sublime, una música exquisita para los oídos más exigentes. Un tiro libre de una ejecución inigualable, con una comba por afuera de la barrera, precisa, potente, perfecta, clavando la pelota al ángulo derecho del portero que no llegó ni llegará jamás a evitar el grito de gol. El impacto fue bautizado como “la parábola de Dios”. Fue el pasado miércoles, en la primera semifinal de la Liga de Campeones, donde el Barcelona hacía de local ante el temible Liverpool. El mejor del mundo convirtió dos veces, para lograr un gran paso y así llevar al Barza a otra final de Champions. Del otro lado asoma el Ajax de Holanda.

La campaña electoral eleva la temperatura con las acusaciones contra Carlos Mesa por la compra de un inmueble al excomandante detenido Gonzalo Medina. Una serie de cruces de declaraciones, acusaciones y explicaciones en distintos formatos dan inicio a lo que será hasta octubre un año de hechos y comidillas políticas. Más allá de las fricciones partidarias, la ciudadanía espera propuestas de los candidatos. La desocupación, la salud, la educación, la seguridad, el desarrollo ciudadano, etc., temas para debatir y exponer, entre los aspirantes al sillón presidencial, para que cada día Bolivia sea un mejor país.

Otra vez La Paz sufre un deslizamiento catastrófico. Recientes reportes difundían que son al menos 68 las viviendas colapsadas y solo 25 se encontraban dentro de planimetría y 41 viviendas no; así como solo 15 viviendas tenían catastro. El trabajo de la Alcaldía deberá ser arduo, primero para con las víctimas de esta desgracia, y luego para registrar y hacer cumplir la ley de asentamientos urbanos con el propósito de evitar futuras pérdidas humanas y materiales.