Opinión

cara a cara

El Deber logo
12 de enero de 2019, 4:00 AM
12 de enero de 2019, 4:00 AM

Democracia en el MAS. El diputado oficialista Víctor Borda reclama democracia en el MAS apelando a la Ley de Organizaciones Políticas. Puso en evidencia que 10 ministros están a cargo de la conducción partidaria en las regiones del país, ellos coordinan con las organizaciones sociales y la estructura del MAS de cara a las elecciones nacionales de 2019. Estos además de desarrollar actividades vinculadas a la gestión técnica de sus despachos, tienen obligaciones políticas como coordinadores en los departamentos. En Santa Cruz, Carlos Romero, de Gobierno; en Beni, Cesar Cocarico, de Desarrollo Rural y Tierras; En La Paz, Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo; en El Alto, Wilma Alanoca, de Culturas y Turismo; en Cochabamba, Mariana Prado, de Planificación del Estado; en Tarija, Héctor Arce, de Justicia y Transparencia Institucional; en Chuquisaca, Cesar Navarro, de Minería; en Potosí, Héctor Hinojosa, de Trabajo; en Oruro, Carlos Ortuño, de Medio Ambiente y Agua y en Pando, Roberto Aguilar, de Educación. Una de las autocríticas que ha hecho el vicepresidente Álvaro García Linera al proceso político que lideran es la falta de aparición de nuevos líderes, lo cual por lo visto seguirá relegado.

Dedicado al oriente. El nuevo billete de Bs 100, que será lanzado por el Banco Central de Bolivia la próxima semana, estará dedicado al oriente boliviano. En su reverso tendrá imágenes de las cataratas Arcoíris del parque Noel Kempff, la paraba azul y la flor de patujú. La moneda tiene mejoras en las medidas de seguridad de última generación para evitar su falsificación.

Evo en las aulas. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, quiere que los profesores de secundaria enseñen sobre los 13 años del gobierno de Evo Morales, pero algunos también hablan de los casos de corrupción.

Tags