Opinión

Cara a Cara

El Deber logo
22 de abril de 2019, 7:01 AM
22 de abril de 2019, 7:01 AM

A medida que se aproxima el 1 de mayo, empresarios y trabajadores están a la expectativa de lo que se pueda definir en torno al incremento salarial. Esta semana será el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la COB que, por cierto, plantea un aumento del 12% al haber básico. La ministra de Planificación adelantó que no habrá un diálogo tripartito, pese a que los privados insisten en ser parte del diálogo. Estos últimos proponen un incremento salarial del 2%, toda vez que consideran que las obligaciones labores han aumentado en los últimos años de manera desproporcional a sus ingresos y ganancias. Las más afectadas son las mypes. Lo ideal es que en una negociación estén todas las partes interesadas, a fin de llegar a un acuerdo que responda a las principales necesidades de cada sector a modo de preservar el bien común que es la economía nacional y el desarrollo del país.

El jaque mate a lo Evo. Una vez más, el primer mandatario dejó bien claro que está dispuesto a todo para volver ganar. Un poco en serio y otro poco en broma, se refirió al ajedrez que jugaba de niño y en el que, incluso, creaba las normas ante el desconocimiento de estas. Ahora, siendo presidente, asegura que sigue utilizando su ‘fórmula’ del ajedrez para ganar en el escenario político. “Siempre hago (jaque) mate a la oposición jugando ajedrez”, sentenció Morales el sábado ante un grupo de niños y jóvenes, en la inauguración de las jornadas estudiantiles de este deporte. ¿Cuál será su próxima movida?

Una masacre en Sri Lanka sembró luto el Domingo de Resurrección. El ataque en cuatro hoteles y tres iglesias mató a más de dos centenares de personas. Es lamentable este baño de sangre por el extremismo religioso, cuando el mundo reclama como nunca antes libertad religiosa y más tolerancia.

 

Tags