Opinión

CARA A CARA

El Deber logo
30 de junio de 2019, 5:00 AM
30 de junio de 2019, 5:00 AM

Corría noviembre de 2007 cuando en demostración de salvajismo puro, los tristemente célebres ‘Ponchos Rojos’ ahorcaron y degollaron a dos indefensos perros, durante un masivo acto realizado en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos, del departamento de La Paz. El sanguinario y estúpido sacrificio fue realizado para advertir que la misma suerte podrían correr los entonces prefectos de la ‘Media Luna’. Doce años más tarde, la patota emponchada ha intentado chicotear a un diputado opositor en la plaza Murillo, con policías de meros espectadores, mientras que en el norte de Potosí, un energúmeno dirigente campesino, destilando odio, amenazó con envenenar a los opositores que osen hacer campaña política en esa región. Imperturbables, el propio presidente y la titular de la Cámara de Senadores escucharon la furiosa arenga que contamina aún más la descompuesta atmósfera electoral en el país.

Avanzan a buen ritmo, aunque ocasionando algunos atascos, las obras reservadas para el BRT en el primer anillo de circunvalación de la capital cruceña. Un segundo tramo está prácticamente concluido y de inmediato arrancó el tercero. Autoridades municipales aseguran que el nuevo servicio a implementarse mejorará las prestaciones del transporte público y aliviará el caos vehicular que atenaza por sus cuatro costados a la ciudad, siempre y cuando también sea restringida la circulación desordenada de micros, trufis y minibuses que lo estropea todo. Es de esperar que así sea para que el sistema funcione y se justifique, además, la millonaria inversión de recursos públicos en su implementación.

Dejando a un lado el mal sabor que nos provocó la Selección y su bajo nivel en la Copa América, los avances del tenista Hugo Dellien en el Challenger de Milán y del cantante Leo Rosas, finalista en un exigente concurso musical en México, nos enorgullecieron y endulzaron la semana. ¡¡Bravísimo por los dos!!!

Tags