Opinión

... cara a cara

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Falsos rumores corrieron en las últimas horas sobre el azúcar, el etanol y el incremento de precios. La guerra sucia de las campañas electorales parece contagiar a sectores interesados y confundir a la población. Si la gasolina tendrá un octanaje más, mayor calidad, mejor rendimiento y si además las nuevas tecnologías se suman a la producción que beneficia al sector agrícola, sobre todo cruceño, por qué buscarle cinco patas al gato. No siempre habrá que salir a dar explicaciones y aclarar cuestiones tan elementales para los inconformistas, para los que siempre ven el vaso medio vacío.

Muchos saben que no solo del fútbol vive el hombre, pero los lunes, después de un clásico, son inevitables las bromas, el pagar apuestas y recordarle al que perdió que la semana comenzó con nubarrones, rayos y centellas. Oriente Petrolero se sumerge a vivir sus peores días y deberá solucionar sus problemas, que no son pocos, fuera y dentro de la cancha. Un proceso doloroso que tendrá que atravesar más temprano que tarde. Habrá que barajar y dar de nuevo y esperar que toquen buenas cartas.

Una de las leyendas del arte pictórico nacional vuelve hoy a llenar las salas de la galería Manzana 1. Se trata de Tito Kuramotto Medina, que regresa después de un largo tiempo con una muestra individual con 34 obras de gran porte. El artista plástico nacido en 1941 nos convida una vez más a disfrutar de la naturaleza íntima y profunda de Santa Cruz. Su sinceridad más descarnada se hace óleo sobre el lienzo en una muestra que estará abierta hasta el 9 de diciembre. La mirada de Tito hoy conmueve y su trazo llena de magia el paisaje de todos. Kuramotto inaugura y el arte está de fiesta.

Tags