Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
11 de abril de 2018, 4:00 AM
11 de abril de 2018, 4:00 AM

El nuevo billete de Bs 10 es de alto interés y estará en la mayoría de los bolsillos y carteras de todos nosotros. Con un atractivo diseño y con tres personajes históricos, enseñan y renuevan la memoria de los más grandecitos. Por otro lado, el colibrí gigante y la isla del pescado, en el salar de Uyuni, representan las riquezas naturales de las tantas que existen a lo largo y ancho del territorio nacional. En la presentación, el presidente Evo Morales sugirió revalorizar la hoja de coca. Habrá que esperar en la próxima entrega, si aparece en el de 50 o de 100 la milenaria y polémica hoja.
 
La migración, los refugiados y el traslado de las personas buscando mejores días por interés, desesperación, guerras u otras circunstancias es un tema de debate. Después del muro de Berlín, Donald Trump retrocedió la historia contra los mexicanos. Ahora, Sebastián Piñera toma medidas para regularizar la creciente llegada de extranjeros a Chile. Este es el país latinoamericano de mayor crecimiento de inmigrantes en los últimos años. El presidente dijo: “Ha llegado el momento de poner orden en este hogar que compartimos". La política de puertas cerradas gana terreno en este mundo, cada día más globalizado.

Quien gana terreno es el despropósito del transporte público en Santa Cruz de la Sierra y la impotencia de los ciudadanos que debemos aguantar su agresivo comportamiento. Dos ejemplos: taxistas ocupan el tercer anillo del mercado Abasto sin rubor, así como en la Fexpocruz cada vez que hay un evento social toman la avenida, incluso con conos. La ciudad es de ellos. ¿Hasta cuándo?
 

Tags