Mundo

MUNDO

Venezuela prueba un misil ruso antibuques en medio de la crisis

En un video publicado por la Armada Bolivariana se ve cómo un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V dispara un misil antibuque Kh-31, ambos comprados a Rusia.

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 16:24 PM
19 de febrero de 2019, 16:24 PM

La Fuerza Aérea venezolana ensayó el lanzamiento de un misil antibuque Kh-31 durante los ejercicios militares encabezados por Nicolás Maduro la semana pasada. La información fue conocida de manera pública este martes 19 y reflejada en distintos medios de comunicación del mundo.

Algo que destacaron fue la precisión de esta arma que tiene un alcance de lanzamiento de 100 kilómetros.

El video de su lanzamiento fue publicado por la Armada Bolivariana que participó de los ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea y el Ejército de Venezuela donde se prueban equipamiento y armas compradas a Rusia en los últimos años.

La publicación de las imágenes coincide con el último pronunciamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, que no descartó una posible intervención militar al país caribeño.

Características


Los Kh-31 son misiles supersónicos guiados por radar diseñados en la Unión Soviética y entrados en servicio en 1988. Inicialmente fueron diseñados para destruir instalaciones de radar detectando sus emisiones específicas, aunque luego se desarrolló una versión antibuque, publica Infobae.

Cuando son disparados desde un avión, tienen un alcance de unos 100 kilómetros y vuelan a una velocidad de MACH 3.5 (unos 4287 kilómetros por hora). De acuerdo al analista Robert Lee, del departamento de Estudios de Guerra del King's College de Londres, Venezuela habría comprado unos 80 Kh-31 en 2008.