El vuelo AR1303 sufrió tres sacudones severos por una turbulencia el pasado jueves. En ese caos resaltó la figura de una azafata que ahora llaman heroína

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 7:52 AM
23 de octubre de 2018, 7:52 AM

El nombre de Alejandra Baccigalupo quedará en el recuerdo de los 192 pasajeros que viajaban en el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas. Ella es la azafata que pese a estar herida, ayudó a los viajeros a mantener la calma durante las tres horas que restaban de vuelo para llegar desde Miami a Buenos Aires y que atravesó una turbulencia severa que dejó daños en el avión y en las personas.

"Si alguien conoce a Alejandra, tripulante de Aerolíneas Argentinas, y le puede decir GRACIAS por todo. Estuvo terrible todo, pero tu apoyo nos ayudó a que todo esté más tranquilo!!!", es el mensaje publicado en Facebook por Luciana Porta, una mujer que viajaba a la capital argentina. 

"Hubo una fuerte turbulencia y el avión cayó 2.000 pies en picada. Casi me muero del susto", contó Luciana, quien voló junto a su hijo y su hermana. "Alejandra fue un amor. La verdad es que en estos casos es muy importante la calidad de personas", completa .

El diario El Clarín informa que Alejandra Baccigalupo es porteña y madre de dos niños y que esta mujer "siempre soñó con ser azafata. Lo cumplió, y trabaja desde hace dos décadas en Aerolíneas Argentinas".

El relato de los pasajeros indica que 'Ale' estaba ofreciendo el servicio de catering cuando ocurrió el sacudón y que pese a estar mojada con gaseosas y café y de haberse golpeado al menos dos veces la cabeza contra el techo del avión, logró sobreponerse y mantener la calma para ayudar a los viajeros que entraron en pánico.

Tras el incidente, la atendieron en una clínica como al resto de los heridos. Fue la primera en recibir el alta." Muchas gracias a todos por preocuparse por nosotros. Estoy bien, solo con golpazos", comentó en la madrugada del viernes.