MUNDO

Sri Lanka sube a 310 la cifra de muertos y afirma que los atentados fueron una venganza por la matanza de Nueva Zelanda


La investigación indica que hay dos grupos islamistas extremistas detrás de los ataques del domingo, que han dejado más de trescientos muertos


Este martes en Sri Lanka familiares de las víctimas comenzaron a enterrar sus cuerpos (Foto: Infobae)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/04/2019

Los atentados que causaron al menos 310 muertos en Sri Lanka el domingo pasado fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo en la que murieron 50 personas, según apuntan los primeros datos de la investigación de los ataques explicados este martes por el ministro de Defensa de ese país, citado por El País.

 El Gobierno atribuye la autoría de los ataques a dos grupos islamistas radicales del país con el apoyo de alguna organización terrorista exterior. Sin embargo, ningún grupo radical ha reivindicado por ahora la autoría de los atentados.

En total, en el sangriento Domingo de Pascua se registraron ocho atentados, seis por la mañana y dos por la tarde, en varios puntos de Sri Lanka, un país privilegiado por los turistas por sus playas y su vegetación.



Comienzan a enterrar a los muertos

En un día de luto nacional, Sri Lanka comenzó a enterrar a algunos de los fallecidos en la masacre que el Domingo de Resurrección golpeó de manera simultánea tres iglesias y tres hoteles de lujo en el país isleño, y causó al menos 310 muertos y más de 500 heridos.

"De momento hemos enterrado aquí 20 cuerpos, pero no sé exactamente cuántos mas vamos a enterrar", manifestó a Efe el sacerdote K.A. Samieera en el funeral oficial celebrado en la iglesia Katuwapitya en Negombo, a unos 40 kilómetros al norte de Colombo.

Lee más:

Nueva explosión en Sri Lanka al intentar desactivar una bomba 



Sri Lanka: 'Las paredes y el suelo estaban cubiertos de sangre'

Gobierno boliviano condena enérgicamente los atentados en Sri Lanka 



 




En esta nota