Ricardo Rosselló renunció luego de dos semanas de protesta, al hacerse públicos sus mensajes ofensivos contra periodistas, mujeres, homosexuales y víctimas de desastres

El Deber logo
25 de julio de 2019, 23:01 PM
25 de julio de 2019, 23:01 PM

La dimisión del gobernador de Puerto Rico provocó satisfacción entre varios artistas nacidos en esta isla, que en las últimas dos semanas se plegaron a las manifestaciones en contra de Ricardo Rosselló, cuya gestión es acusada de corrupción. Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y Residente, son algunos de los cantantes que se expresaron a través de las redes.

“Puerto Rico lo logramos. Y lo logramos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon”, señaló Ricky Martin, en un video que compartió en Instagram. “Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

De manera reiterada, en días pasados el cantante boricua exigió a Rosselló la renuncia como gobernador de Puerto Rico. La reacción de Martin, así como de una gran parte de Puerto Rico, se dio luego de que se filtrara un chat grupal de Roselló con su círculo de colaboradores.

El cantante Luis Fonsi también acudió a las redes para expresar su sentir sobre la situación política de Puerto Rico. “Nuestro pueblo no se dio por vencido y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca”, escribió en Instagram el compositor del éxito "Despacito". 

René Pérez, más conocido como Residente, exvocalista de Calle 13, tampoco ocultó su alegría. “Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón”, destacó en Twitter. Además, convocó para mañana viernes a una manifestación, en la 'milla de oro', donde se prevé esté acompañado de Nicky Jam, Wisin y Bad Bunny.

En días pasados, a través de Instagram, Residente había convocado a los puertorriqueños a una marcha que partía desde la 'milla de oro', hacia el estadio Hiram Bithorn, exigiendo la renuncia de Rosselló. No fue el único, varios artistas nacidos en esta isla hicieron lo mismo, se plegaron o encabezaron las manifestaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el

Se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico!", señala parte del mensaje de Bad Bunny en Twitter. 

 

 

Este jueves, los artistas participaron de la marcha "Somos más", que transcurrió en un ambiente festivo por la zona financiera de San Juan y culminó en la entrada del estadio Hiram Bithorn.

El gobernador de Puerto Rico enfrentó casi dos semanas de protestas y pedidos de renuncia tras la divulgación de mensajes de texto, donde él y otros 11 hombres de su entorno comparten mensajes ofensivos hacia periodistas, mujeres, homosexuales y víctimas del huracán del 2017.

También te puede interesar: