En la fase final de la Operación Libertad, como se ha denominado a esta acción, los militares y personas que están en contra del régimen de Nicolás Maduro utilizan un distintivo que ha llamado la atención de los medios

El Deber logo
30 de abril de 2019, 11:00 AM
30 de abril de 2019, 11:00 AM

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

Durante el movimiento también se vio a Leopoldo López quien aseguró que un grupo de militares, a órdenes de Guaidó, procedió a liberarlo de prisión por lo que se unió al grupo que se apostó en la base aérea La Carlota.

Cada militar y miembro de la oposición que participa de la sublevación se identifica por un listón de color azul que lo amarran en sus brazos, otros se cubren parte del rostro, para identificarse como parte de la resistencia al Gobierno de Maduro. ¿Pero por qué lo hacen?

En maniobras y ejercicios militares, el uso de cintas azules sirve para identificar a las fuerzas propias, en este caso al grupo disidente de las Fuerzas Armadas venezolanas. En cambio, las rojas son para representar al enemigo, a las fuerzas hostiles, casualmente este color es un distintivo usado desde años por las fuerzas chavistas.

También puedes leer: