Glas fue condenado a seis años por un caso de asociación relacionado con sobornos de Odebrecht

El Deber logo
24 de junio de 2019, 4:00 AM
24 de junio de 2019, 4:00 AM

Eduardo Franco, abogado del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, pidió ayer a las autoridades de su país que trasladen a su cliente a una cárcel más segura en Quito, ante una supuesta amenaza contra su vida efectuada por presuntos reos en un vídeo anónimo, cuya veracidad se investiga.

Franco aseguró que ha solicitado al Ministerio del Interior que Glas sea trasladado desde la prisión de máxima seguridad de la ciudad andina de Latacunga, hasta la llamada “Cárcel 4” de Quito, que ofrece mayores garantías de seguridad.

El letrado publicó en su cuenta de Twitter el video en el que un grupo de personas con sus caras cubiertas con camisetas anaranjadas, amenazan a Glas con matarlo, exigiendo que el Gobierno les cumpla supuestos ofrecimientos de mejoras.

“Lo vamos a matar a Jorge Glas, lo vamos a ir a buscar y le vamos a entrar”, asegura en ese vídeo una de los encapuchados que aparenta ser el líder, quien además pregunta a supuestos compañeros suyos sobre el porqué no tomaron al exvicepresidente en días pasados, como habría sido un supuesto pacto.

“Estamos cansados de este Gobierno que no hace valer nuestros beneficios como PPL (Personas Privadas de Libertad)”, añade el encapuchado mientras blande en su mano un cuchillo común.