En entrevista con la cadena estadounidense CBS, el presidente Donald Trump no descarta enviar al ejército a Venezuela y dice que rechazó una reunión con Maduro

El Deber logo
3 de febrero de 2019, 10:43 AM
3 de febrero de 2019, 10:43 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar el ejército a Venezuela era "una opción" y que había rechazado una solicitud del presidente Nicolás Maduro de sostener una reunión, publica este domingo la Deutsche Welle.

"Él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso", apuntó el mandatario.

Trump hizo la declaración en una entrevista transmitida este domingo en el programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS.

Consultado sobre las razones que harían al presidente "usar al Ejército de Estados Unidos en Venezuela", Trump no quiso dar una respuesta concreta. "Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente [...] es una opción", ha asegurado de inmediato el mandatario estadounidense.

La declaración de Trump se da un día después de masivas movilizaciones de la oposición, convocadas por Juan Guiadó, y del oficialismo, que celebraba 20 años de la instalación del chavismo en el país caribeño. En un encendido discurso, el presidente Nicolás Maduro, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere adelantar las elecciones parlamentarias para este año.

Según indicó el propio gobernante, él mismo le habría pedido a la ANC que allane el camino hacia las nuevas elecciones parlamentarias a través de cabildos abiertos para "consultarle al pueblo esta decisión política".