El Deber logo
17 de enero de 2019, 4:00 AM
17 de enero de 2019, 4:00 AM

Una caravana de unos 200 salvadoreños, con abrigos y pocas provisiones, salió ayer de San Salvador con la intención de llegar a Estados Unidos por vía terrestre.

Los migrantes salieron caminando hacia las 7:15 locales (13:15 GMT) de la plaza El Salvador del Mundo, en el oeste de San Salvador, vigilados por la Policía. En octubre pasado partieron las primeras caravanas compuestas por poco más de 3.000 salvadoreños.

“Decidimos viajar porque aquí, por vivir en una zona de inseguridad, desconfían de uno y no le dan trabajo”, declaró a la AFP Franklin Martínez, de 34 años, acompañado de su pareja, Zaraí, y su hija Camila, de dos años.

Martínez intentó sobrevivir transportando personas en un microbús ‘pirata’ (sin permisos) al no encontrar trabajo formal, pero desistió por “las multas constantes” que le imponía la Policía.

Jonathan Ramos, de 30 años, expresó que “la primera opción” es llegar a Estados Unidos, pero si esa meta no es posible se quedará en “México trabajando” gracias a que ese país ofreció permisos laborales.

Tags