Esta cumbre tiene como fin buscar soluciones a corto o largo plazo para que el sector agrícola pueda defenderse del cambio climático 

El Deber logo
27 de abril de 2018, 17:26 PM
27 de abril de 2018, 17:26 PM

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, será uno de los ponentes de una cumbre sobre cambio climático que se celebrará en Oporto, en el norte de Portugal, en el mes de julio, según informan los organizadores en la web del congreso.

Obama será el principal orador de la 'Climate Change Leadership Porto 2018 Summit', esta será una cumbre que reunirá a líderes y autoridades sobre el cambio climático el 6 de julio en el Coliseo de Oporto.

La del expresidente estadounidense será la última conferencia del día antes de la clausura, en la que hablará sobre "los impactos y desafíos de los cambios climáticos en el mundo", según el programa de la cita.

 

Esto también te puede interesar: 

 

Entre el resto de oradores confirmados destaca el profesor Mohan Munasinghe, premio Nobel de la Paz 2007, quien explicará las soluciones que propone el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, un organismo especializado de la ONU) para abordar el problema. También participarán el presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde, y la ex directora general de la UNESCO Irina Bokova.  La cumbre "Climate Change Leadership Porto 2018" es una conferencia internacional que busca encontrar soluciones prácticas a corto y largo plazo para que el sector agrícola consiga defenderse de las consecuencias del cambio climático.