Para poder pasar al régimen "semiabierto", el ex presidente de Brasil tendrá que pagar el equivalente a unos 760 mil dólares, monto que no está en condiciones de afrontar

El Deber logo
24 de abril de 2019, 17:20 PM
24 de abril de 2019, 17:20 PM

Luego de haber obtenido la reducción de su condena, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace un año, asegura no contar con los recursos económicos para pagar la fianza que le permitiría recuperar parcialmente la libertad dentro deseis meses.

Para poder pasar al régimen encarcelamiento "semiabierto", en el que el reo está en libertad de día y vuelve a la cárcel por las noches, Lula tendría que desembolsar 3 millones de reales (equivalente a unos unos 760 mil dólares), monto que no está en condiciones de afrontar, según sus allegados.

"Abogados y amigos de Lula ya piensan en organizar una 'vaquita' (colecta voluntaria) para que pague la multa de 3 millones de reales del Superior Tribunal de Justicia", informó hoy el diario Folha de San Pablo citado por Infobae.

Este lunes, cuatro miembros de una sala del Superior Tribunal de Justicia aprobaron que la condena del político se reduzca de 12 años y un mes a 8 años y 10 meses.

Lee también: