El presidente Vladimir Putin detalló los progresos del nuevo arsenal bélico ante el Parlamento. Conoce los detalles y el estado de su desarrollo

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 16:31 PM
20 de febrero de 2019, 16:31 PM

El desarrollo de los nuevos misiles rusos avanza a toda velocidad y muchas ya superaron la fase de pruebas, según información dada por el presidente Vladimir Putin durante un discurso en el Parlamento, donde detalló los progresos del nuevo arsenal.

Avangard, misil hipersónico

Los misiles hipersónicos Avangard, que vuelan a velocidad Mach 20, pueden cambiar de rumbo y de altura en pleno vuelo y son "prácticamente invencibles", dijo Putin.

La producción en serie de este misil, probado con éxito en diciembre de 2018, ya comenzó. Su velocidad llegó a Mach 27 y alcanzó un blanco ubicado a unos 6000 km de distancia. Los primeros misiles de este tipo serán entregados al ejército ruso en diciembre próximo.

Sarmat, del Polo Norte al Polo Sur

El misil balístico intercontinental de quinta generación Sarmat elude todos los sistemas de defensa y detección antiaérea y "prácticamente no tiene límites en cuanto a su alcance", afirmó Putin. "Es capaz de alcanzar objetivos cruzando desde el Polo Norte hasta el Polo Sur", agregó.

Poseidón, el dron submarino

Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa dio a conocer las primeras imágenes de video de las pruebas del Poseidón, un dron submarino a propulsión nuclear. El primer submarino que trasladará a estos drones será botado en la primavera boreal, anunció Putin frente a los parlamentarios, y también destacó su "alcance ilimitado".

Poseidón puede desplazarse a más de un kilómetro de profundidad, y a una velocidad de 60 a 70 nudos, al tiempo que permanece invisible para los sistemas de detección.

Peresvet, láser de combate

Putin dijo que el Peresvet, un sistema láser de combate, estará listo para diciembre próximo. Las características técnicas de este sistema están clasificadas como secretas y según los medios rusos está en fase de pruebas.

Kinjal, "puñal" hipersónico

Probados con éxito en 2018, los misiles hipersónicos Kinjal (daga o puñal en ruso) alcanzaron, durante los tests, todos los blancos, del tamaño de un automóvil, a una distancia de más de 1000 km, según el Ministerio de Defensa. Equiparán en particular a los caza-bombarderos Mig-31.

Burevestnik, el pájaro de largo alcance

Con un "alcance ilimitado", según el presidente ruso, y capaz de eludir casi todos los sistemas de intercepción, los misiles de crucero Bourevestnik ("pájaro de tormenta") propulsados con energía nuclear están siendo probados por el ejército. Sus características técnicas están clasificadas actualmente como secretas.

Zircón, misil marino

También en fase de pruebas, el misil hipersónico Zircón vuela a velocidad Mach 9, con un alcance de más de 1000 km de distancia para impactar contra objetivos tanto marítimos como terrestres. Según afirmó Putin, puede ser transportado tanto por buques corrientes como por submarinos.