Falleció el sábado a la noche en el hospital de San Isidro. El animal, mezcla de dogo y rottweiler, le mordió el cuello

El Deber logo
8 de abril de 2019, 6:39 AM
8 de abril de 2019, 6:39 AM

Sucedió en Argentina, donde este pasado fin de semana una niña de seis años fue atacada por su perro, un dogo cruza con rottweiler, cuando esta miraba la tele en su living. El ataque del can se produjo mientras su madre se encontraba en la cocina preparando la cena.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, la mujer escuchó fuertes ruidos que venían desde el lugar donde estaba su hija. Cuando llegó, la menor estaba ensangrentada y malherida producto de los mordiscos del perro.

La parte más lesionada era la cara y el cuello de la chiquita. La mamá atinó a ponerle una toalla húmeda en la cabeza y con ayuda de una vecina, la llevaron en auto al hospital municipal de San Isidro”, señala el reporte.

La menor llegó inconsciente al hospital, donde los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para estabilizarla; sin embargo, la niña falleció por la gravedad de las heridas.

“La niña perdió mucha sangre, se le practicaron las maniobras de reanimación, pero no resistió a la gravedad de las lesiones”, indicaron los médicos.

Fuentes judiciales informaron que los padres tomaron la decisión de sacrificar al animal cuando concluya la investigación del caso. Por el momento, está en resguardo de Zoonosis, donde le aplican el protocolo de rabia.

Te puede interesar: