En Tokio se espera que el pontífice se reúna con el emperador Naruhito.

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 15:46 PM
14 de marzo de 2019, 15:46 PM

El papa Francisco tiene intención de visitar Tokio, Nagasaki e Hiroshima durante el viaje que realizará a Japón en noviembre próximo, informó hoy el cardenal nipón Thomas Aquino Manyo Maeda.

El prelado dijo que se está estudiando que la visita dure cuatro días y podría comenzar en torno al 25 de noviembre, según declaraciones publicadas en la prensa local.

Maeda, arzobispo de Osaka, aportó la información sobre el viaje papal durante una visita que realizó este jueves al gobernador de la prefectura de Nagasaki, Norimichi Nakamura.

El cardenal señaló que las fechas precisas de la gira de Francisco por Japón se conocerán probablemente entre finales de junio y comienzos de julio.

Una de las posibilidades que albergan en Tokio es que el pontífice se reúna con el emperador Naruhito, que asumirá el trono el 1 de mayo próximo, y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Hioroshima y Nagasaki, por su parte, son las únicas ciudades en el mundo que han sufrido un ataque nuclear, al final de la II Guerra Mundial.

La visita a Japón fue anunciada por el propio pontífice el 23 de enero pasado.