El macabro crimen conmueve a la sociedad brasileña. La pareja de abuelos planificó cuidadosamente el asesinato de la exesposa de su hijo

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 17:01 PM
19 de noviembre de 2018, 17:01 PM

Una pareja de ancianos enterró viva a su nuera para que ellos se queden a cargo de sus dos nietos, un niño de cuatro años y una niña de nueve meses, a quienes pensaban criar como si fueran hijos suyos. El hecho fue descubierto por la Policía tras hallar el cuerpo sin vida en el patio de una casa a la que habían llevado con engaños a la desafortunada mujer.

Según la información publicada por Diario O Globo, los ancianos le dijeron a su víctima que querían encontrarse para discutir la apertura de una cuenta bancaria para la manutención de los pequeños. La llevaron en automóvil hasta una casa en el barrio Río Pequeño en San Pablo y ahí le dieron muerte.

"La llevaron en coche hasta la casa que habían alquilado 12 días antes. La invitaron a recorrerla, y probablemente al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva", informó el detective de la policía paulista, Mario Sergio Oliveira Pinto.

La investigación policial determinó que la pareja de ancianos estaba obsesionada con los dos nietos, a los que les habían pedido que les llamen papá y mamá y no abuelos porque querían criarlos como sus hijos. La situación empeoró tras la separación de su hijo y la nuera y la amenaza de ésta de irse a vivir a otra ciudad con los dos menores.

Además la Policía descartó que el exesposo de la mujer, hijo de los dos asesinos, esté implicado en este caso.