El virus contenía un sistema para registrar la pulsación de las teclas y un conjunto de herramientas para trabajar con la red y apagar y reiniciar remotamente el ordenador.

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 11:55 AM
23 de noviembre de 2018, 11:55 AM

La Policía cibernética de Ucrania ha detenido a un hombre en la región de Lviv, en el oeste del país, que había infectado a casi 2.000 ordenadores en más de 50 países con un programa informático malicioso, informó este viernes esta institución en un comunicado.

La Policía cibernética de Ucrania, perteneciente a la Policía Nacional, descubrió el delito cometido por un hombre de 42 años durante una investigación de un caso en fase de instrucción.

El virus DarkComet proporcionaba acceso remoto a los ordenadores infectados, de manera que permitía descargar y subir archivos, administrar el inicio y servicios, administrar el registro, instalar y desinstalar programas, capturar la pantalla e interceptar el sonido del micrófono y de vídeos desde cámaras integradas o externas.    

Además, contenía un sistema para registrar la pulsación de las teclas y un conjunto de herramientas para trabajar con la red y apagar y reiniciar remotamente el ordenador. Las autoridades han abierto un proceso penal contra el hombre por interferencia no autorizada en ordenadores, sistemas automatizados y redes informáticas, así como por crear para su uso, distribución o venta software o medios técnicos dañinos.