Seis países decidieron respaldar la nueva gestión de Nicolás Maduro frente a otros 13 países de la región que ya adelantaron que desconocen su Gobierno

El Deber logo
10 de enero de 2019, 6:54 AM
10 de enero de 2019, 6:54 AM

Nicolás Maduro jura este 10 de enero para un nuevo mandato al frente de Venezuela en un Gobierno que 13 países de América Latina no reconocen por las denuncias de violación a los derechos humanos y cuestionamientos al sistema político de ese país.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, ya anunciaron que desconocerán el Gobierno de Maduro y que, además, prohibirán el ingreso a sus países de funcionarios chavistas.

Sin embargo, hay seis países que sí reconocerán este Gobierno: 

Pero en la acera del frente quedan otros cinco países de la región: Nicaragua, Bolivia, Cuba, México, El Salvador y Uruguay, cuyos mandatarios estarán presentes en el acto de investidura o enviarán representantes. 

Otros países

Según Infobae, el acto también contará con representantes de países de otras regiones. Un mandatario más se sumará a la ceremonia. Se trata de Anatoli Bibílov, líder de Osetia del Sur, un país del Cáucaso no reconocido por Naciones Unidas

Hasta ahora la cancillería venezolana ha informado sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.