MUNDO

Crisis en Venezuela: Juan Guaidó será recibido por Bolsonaro en Brasilia


Maduro ya anticipó que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, va a tener que enfrentar la justicia porque tenía un impedimento de salida y debió respetar la ley


Guaidó afirmó que retornará a su país, pese a las amenazas que recibió del Gobierno venezolano. Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/02/2019

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, llega la noche de este miércoles a Brasil y será recibido el jueves en Brasilia por el mandatario Jair Bolsonaro, informaron fuentes gubernamentales brasileñas y venezolanas del equipo de Guaidó.

Guaidó, que tenía una orden de prohibición de salida de Venezuela por la justicia afín al gobierno de Nicolás Maduro, llegó a Colombia el viernes pasado para participar en una operación de envío de ayuda humanitaria y asistir el lunes en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima sobre la situación de su país.

Una fuente venezolana dijo que el también presidente de la Asamblea Nacional aún no definió si visitará la frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, que el fin de semana pasado vivió momentos de tensión en el marco de la operación humanitaria impulsada también en esta zona limítrofe.



 Guaidó aseguró el martes que regresará a Venezuela tras haber desafiado la orden judicial que le impedía salir del país.

"Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita(...) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique", dijo Guaidó en una entrevista difundida el martes por el canal NTN24.

Maduro dijo a la cadena estadounidense ABC News que Guaidó va a tener que enfrentar la justicia, porque tenía un impedimento de salida y debió respetar la ley.





 




En esta nota