El quinto corte programado de Saguapac se prolongó más de lo planificado

El Deber logo
18 de julio de 2019, 4:00 AM
18 de julio de 2019, 4:00 AM

Problemas en la instalación de válvulas en la red de agua potable prolongaron más de lo previsto el corte programado del servicio en algunas zonas de la ciudad, desatando las quejas de los usuarios perjudicados.

Saguapac realizó el quinto corte del servicio para instalar equipos, a fin de mejorar el sistema de monitoreo. El corte se inició a las 21:30 del martes y debía restablecerse a las 6:00 de ayer, pero recién se normalizó a las 10:00.

Emilio Vargas, encargado de Comunicación de Saguapac, explicó que, debido al gran caudal de agua en la red, tuvieron dificultades para la instalación de válvulas en dos puntos; el primero, en la avenida Brasil y segundo anillo; y el otro, en el cuarto anillo y doble vía a La Guardia.

Dijo que tuvieron que realizar las intervenciones con el ‘agua al pecho’ durante toda la noche y la tarea fue concluida pasadas las 7:30. Inmediatamente se pusieron a funcionar las estaciones de bombeo y se abrieron los hidrantes para sacar de la red el agua que pueda estar contaminada con residuos de manganeso.

Vecinos de la zona de la terminal de buses, del barrio Urbarí y otros reportaban, a primeras horas de la mañana, quejas por el corte total del servicio, baja en la presión y turbiedad. El corte afectó a unos 250.000 usuarios, por dos horas. Saguapac pidió disculpas por los inconvenientes, pero no habló de resarcir daños.