Los primeros reportes señalan que no se registraron heridos y tampoco esta previsto un tsunami. Piden a la población calma e informarse por medios oficiales

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 16:00 PM
1 de agosto de 2019, 16:00 PM

Un temblor considerado de mediana intensidad por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, se sintió en el vecino país desde la zona de Los Ríos hasta Coquimbo. No se han reportado heridos ni daños de consideración; sin embargo, los organismos estatales aún realizan una evaluación final.

Según AFP, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, informó que el sismo fue de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter, con un epicentro a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu, unos 200 km al sur de Santiago, con una profundidad de 11 km.

A su vez, un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias afirmó que “no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aunque “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó a CNN que el movimiento telúrico “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Desde el centro de alerta temprana de la Onemi, llaman a la población a mantener la calma y se informe por canales oficiales.

También te puede interesar: