El presidente Donald Trump cuestiona su capacidad para lograr la candidatura del partido Demócrata

El Deber logo
26 de abril de 2019, 4:00 AM
26 de abril de 2019, 4:00 AM

El exvicepresidente Joseph Biden se sumó ayer a la abarrotada lista de demócratas que aspiran a desbancar en 2020 al presidente estadounidense, Donald Trump, y lo hizo como favorito en las encuestas, pero con el reto de imponerse en un partido que busca una imagen más progresista y diversa.

Después de meses de dudas y rumores, Biden se lanzó finalmente a un campo demócrata compuesto ya por 20 aspirantes a las elecciones de 2020, con un mensaje inicial más centrado en la urgencia de derrotar a Trump que en propuestas concretas.

“Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho que EEUU sea EEUU, está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia”, anunció Biden en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias”, escribió el presidente Donald Trump en Twitter.