Embajadas en Afganistán y las misiones de la OTAN y a ONU enviaron mensajes de condena por el atentado 

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 4:00 AM
19 de agosto de 2019, 4:00 AM

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182  heridos el sábado por la noche en una fiesta matrimonial en Kabul, el peor ataque en meses en la capital afgana, en momentos en que la población aguarda un acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos.

“Entre las víctimas hay mujeres y niños”, precisó el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, quien dio a conocer el terrible balance de este ataque perpetrado por “un kamikaze que hizo detonar sus explosivos”.

“Los participantes bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión”, poco antes de las 23:00, explicó un invitado herido en brazos y abdomen.

“Era el caos, una escena de masacre, una carnicería”, dijo temblando otro herido de 22, interrogado por la AFP en el hospital. Según Hameed Quresh, que perdió a uno de sus hermanos en la explosión, en la fiesta había más de 1.000 invitados.

Las bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados celebrando juntos el casamiento en salas de dimensiones industriales, donde los hombres generalmente están separados de mujeres y niños.

El atentado fue reivindicado ayer por la filial afgana del EI. “El hermano kamikaze (...) logró alcanzar a un gran número de apóstatas”, escribió el grupo yihadista en Telegram. /AFP