Anderson do Carmo, de 42 años, fue abatido de 30 balazos, varios de ellos en la región pélvica, la madrugada del domingo 16 de junio en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Río de Janeiro

El Deber logo
21 de junio de 2019, 14:34 PM
21 de junio de 2019, 14:34 PM

La policía brasileña investiga el asesinato de un pastor evangélico, presuntamente a manos de algunos de sus 55 hijos (51 adoptados) con la diputada y líder religiosa Flordelis dos Santos Souza, que podría estar implicada en el crimen, según declaraciones de familiares difundidas por la prensa.

Anderson do Carmo, de 42 años, fue abatido de 30 balazos, varios de ellos en la región pélvica, la madrugada del domingo 16 de junio en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Río de Janeiro.

Dos días después, uno de los hijos adoptados por la pareja, Lucas dos Santos, de 18 años, confesó ser uno de los ejecutores y dijo actuar por orden de un hijo biológico de la diputada, Flávio Rodrigues de Souza, de 38 años. Ambos fueron detenidos.

Las versiones que circulan desde entonces mencionan una trama familiar macabra, que podría implicar a otras tres hermanas y a la propia diputada, motivada en una "traición" extraconyugal del pastor.

Portales de noticias informaron, manteniendo el anonimato de sus fuentes, que uno de los hijos del matrimonio reportó a la policía que sospecha que tres hermanas y la diputada estarían involucradas en el crimen.

La comisaria Bárbara Lomba, a cargo de la pesquisa, se mantuvo prudente este viernes sobre las hipótesis barajadas, sin descartar ninguna.

"No está claro si la ejecución se produjo de la forma en que se contó y si son solo esas [los dos hermanos] las personas implicadas, entonces hay aún muchas cosas por definir. Hay muchas motivaciones posibles, puede ser más de una. Y no hay pruebas de una relación extraconyugal", dijo Lomba a la prensa.

Flordelis dos Santos Souza, de 58 años, pertenece al Partido Social Democrático (PSD, conservador). En las elecciones legislativas de 2018 obtuvo casi 197.000 votos, siendo la mujer más votada en el Estado de Río.

Nacida en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, su ficha en la Cámara de Diputados la define como "pastora y música", con una escolaridad de ciclo medio.

Conoció a Anderson en 1994, con quien tuvo cuatro hijos biológicos y 51 adoptados. Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.

En 2015, contó: "Una madrugada me despertó un gran barullo en mi casa (...) de Jacarezinho. Cuando mi esposo y yo abrimos la puerta, nos asustamos: había 37 niños y adolescentes desesperados, huyendo de una matanza en [la estación] Central de Brasil, en el centro de Río de Janeiro. Así empezó mi historia de adopciones".