Un afectado dice que no fueron notificados y que pagaba impuestos

8 de mayo de 2024, 9:53 AM
8 de mayo de 2024, 9:53 AM

La Alcaldía de La Paz intervino el martes, al menos, en cinco viviendas de la avenida Libertador de la urbe paceña que, según información oficial de esa administración local, fueron construidas de manera ilegal en terrenos municipales.

Una de las personas afectadas por este operativo municipal dijo que vivía en ese sitio por más de 30 años y que “en ningún momento” fueron notificados con la orden de desalojo.

“Cuando ingresaron las maquinarias, recién nos han venido a decir que tenemos que salir; no hubo ninguna notificación, nosotros hemos presentado documentos, pero al final no nos hicieron valer esa documentación y si era propiedad municipal, por qué nos estaban sacando impuestos, por qué nos estaban cobrando impuestos”, cuestionó este miércoles el vecino afectado.

“Pero, de lo que más me quejo es de la forma abusiva que vinieron, han venido preparados, (…) no era la forma, porque en ese momento estábamos llegando del mercado con mi esposa, a mis hijos les estábamos alcanzando desayuno y ya nomás empezaron a sacar (la puerta) del garaje, ni siquiera tocaron la puerta y con el tractor tumbaron la pared, (mientras) mis hijos estaban llorando y echaron el desayuno ahí (…). Dónde está la empatía con el prójimo, por lo menos deberían darnos un lapso de tiempo”, agregó en un contacto con un medio paceño

Sin embargo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que los dueños de las viviendas demolidas fueron notificados desde 2023.

Fueron advertidos desde el año pasado, primeramente, en febrero, luego en noviembre y ahora en enero, y no creían (algunos). En cambio, otros han tomado sus recaudos y no tenemos problemas”, afirmó Arias en una conferencia de prensa realizada la noche del martes.

La autoridad municipal remarcó que no se consolida el derecho propietario sólo por el hecho de que por algunos años hayan pagado impuestos.

Anunció que se continuará con la demolición de viviendas que no demuestren su derecho propietario, porque esta medida se está asumiendo “para construir una obra del bien común”, es decir, la avenida La Paz.

Según información de la Agencia Municipal de Noticias, la nueva avenida La Paz tendrá una conexión múltiple en la zona Sur de la ciudad, porque se vinculará la avenida Del Poeta con las avenidas: Kantutani, Mario Mercado, Costanera y Ormachea a través de un distribuidor vial. La obra tiene más de 10% de avance.