La FBF decidió instaurar la Comisión Organizadora de Competiciones, que reemplazará a la Comisión de Competiciones. También se anticipa la organización de la Comisión de Selecciones, que monitoreará el trabajo de los cuerpos técnicos de la Verde en todas sus categorías.

5 de mayo de 2024, 18:24 PM
5 de mayo de 2024, 18:24 PM

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió algunos nombres en la Comisión de Competiciones.

La FBF disolvió la comisión técnica de competiciones transitoria, que había estado operativa desde la gestión del desaparecido César Salinas.

Esta medida marca el inicio oficial de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF, con el tarijeño Víctor Mansilla como presidente.

La comisión técnica transitoria había sido establecida por el ex presidente César Salinas, con Adrián Monje y posteriormente Klaus Von Landwus como directores, pero su naturaleza temporal llegó a su fin con la aprobación unánime de la resolución que establece la Comisión Organizadora de Competiciones.

Esta nueva comisión asume la responsabilidad de organizar los torneos y elaborar un calendario integral para todas las competiciones de la División Profesional y la División Aficionados.

El nuevo equipo de la Comisión Organizadora de Competiciones se ha estructurado de la siguiente manera: Víctor Mansilla como presidente; Manuel Grass y Oscar Careaga por la División Profesional; y Alexis Aponte López y Alfredo Zambrana en representación de la División Aficionados. 

Al margen de esta comisión quedaron los dirigentes Lázaro Ferreira y Juan José Barriga, y previamente fue separado Daniel Lino.

De manera adicional, se ha anunciado que la FBF está próxima a establecer una Comisión de Selecciones para supervisar el trabajo de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

Esta comisión podría contar con significativa participación de clubes y dirigentes cruceños, según fuentes confiables de EL DEBER Sports.

Esta nueva estructura trabajará en colaboración con Julio César Baldivieso, gerente de selecciones, diferenciando roles más logísticos y administrativos para el gerente y responsabilidades deportivas para la comisión.