Dora y la ciudad perdida. La niña exploradora más conocida del mundo da un salto de la TV a la pantalla grande con este filme en live action que cuenta con curiosidades que aquí te las relatamos

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 4:00 AM
13 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Cualquier padre o madre atravesó por una etapa de Dora La Exploradora y su cantito “mochila, mochila”. Y eso lo saben los productores de Hollywood. Por eso no sorprendió tanto que se anunciara una adaptación a la pantalla grande del personaje animado, creado por el trío de Chris Giford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner.

Dora y la ciudad perdida se convierte en la primera aventura live-action del popular personaje animado de Nickelodeon. Ahora, con 16 años, tendrá que encabezar una expedición llena de acción a través de la selva amazónica para rescatar a sus padres, apresados por unos traicioneros cazadores de tesoros.

El filme, protagonizado por Isabel Moner, se posó arriba de películas como Aladdin, Dumbo o El Rey León, según las críticas en el portal Rotten Tomatoes.

¿Quién es Isabel Moner?

Es una joven actriz y cantante, de madre peruana y padre estadounidense, nacida en Cleveland. El camino de Moner, que tiene 18 años, hacia el papel de Dora, empezó en 2011. Con 10 años, debutó en un escenario cantando en el musical de Broadway Evita, junto a Ricky Martin.

Después de diversos programas de TV y filmes, finalmente llegó su prueba más grande: convertirse en Dora, lo que le llevó, incluso, a aprender quechua.

Otros personajes

En una clara representación latina en Hollywood, la película tiene a ocho actores que son de ascendencia latina. Moner está acompañada por el astro mexicano Eugenio Derbez como un profesor misterioso, a la estrella estadounidense de origen mexicano Eva Longoria como su madre, y a Michael Peña, de ascendencia mexicana, como el padre de Dora.

El dominicano Jeff Wahlberg, interpreta a su primo Diego; y la mexicana Adriana Barraza a su abuela. Además, el mono mascota de Dora, Botas (Boots), y la némesis de dibujos animados, Zorro (Swiper), son interpretados por los actores también latinos Danny Trejo y Benicio Del Toro, respectivamente.

Detalles

La serie animada Dora la exploradora fue una propuesta educativa que se emitió a través de 172 episodios divididos en ocho temporadas desde el 2000 hasta 2014. Traducido en más de 30 idiomas, enseñó lenguaje a millones de niños preescolares en todo el mundo.

En Latinoamérica enseña inglés a los pequeños. Tras dos exitosas caricaturas derivadas ahora, finalmente llega al cine su propia aventura y con la niña adolescente.