Remake. En el filme se mezclan arte, perversión, simbología femenina y la brujería más cruenta que te podás imaginar

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 4:00 AM
15 de marzo de 2019, 4:00 AM

Susie Bannion es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo. Allí, la directora artística Madame Blanc queda completamente fascinada por su talento.

Pero, el mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, y por eso la joven bailarina sospecha sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Y si la afamada Markos Tanz Company no albergara sólo talento dentro de sus muros?

La producción

Remake de Suspiria (1977), el filme clásico de terror dirigido por Dario Argento. Esta nueva versión la dirige Luca Guadagnino y cuenta con guion de David Kajganich. El reparto del filme lo encabezan Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Renée Soutendijk y Chloë Grace Moretz.

Confesión

Pese a las partes sobrenaturales y más inquietantes, Dakota ha confesado que la escena que mas la aterrorizó fue en realidad en la que tenía que bailar delante de tanta gente desconocida, según ha contado a Entertainment Weekly.

“Estuve entrenando de forma intermitente durante un año antes de empezar a rodar, pero no soy una bailarina profesional. Fue terrorífico”.

Tags