Brillosa escarcha. Habrá de sobra en la nueva serie de Netflix, tanto que saltará de las pantallas hasta los hogares de los televidentes. Las aventuras de las peculiares superheroínas empiezan hoy

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Dotadas de una impactante extravagancia, las protagonistas de Super Drags llegan a Netflix hoy. Creada como una serie animada para adultos, porta un mensaje implícito de inclusión para todos, visualizando a los miembros de las comunidades LGBT.

El trío de superheroínas drags busca salvar al mundo con mucho glamur. Por ello, los amigos Patrick, Donny y Ramón se transforman por las noches en Lemon Chiffon, Cran Sapphire y Crimson Scarlet, listos para luchar a favor de los oprimidos, protegiendo especialmente a la comunidad LGBT. Su tarea consiste en recuperar el brillo que los villanos le han quitado al mundo.

Esta producción fue desarrollada en Brasil, en coproducción con Combo Studio, y fue supervisada por sus creadores, Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut.

La primera temporada contará con cinco episodios, en que las pelucas, maquillaje y tacones altos no impedirán a los protagonistas convertirse en drag queens con innumerables destrezas, mientras recorren su ciudad en busca de los malos.

La trama muestra a las tres protagonistas en un trabajo convencional de día, como dependientes de una tienda de departamentos. Allí deben aguantar a un jefe desagradable y clientes insoportables.

Esas razones hacen que decidan acudir a la magia de los corsés superajustados y a la brillantina, haciendo divertida la tarea de salvar el planeta.

El lenguaje inclusivo es fundamental, además de robots sexuales, lip syncs, lesbianas y deportes acuáticos. Esto se puede ver en el tráiler de la película, que además promete algunos ingredientes más a lo largo de la serie.

Mente abierta

Algunas de las críticas hacia la serie están enfocadas en el lenguaje y en algunos términos que pueden resultar ofensivos para ciertos televidentes. De todos modos, se espera que en esta primera entrega coseche el éxito que tuvo en Brasil, permitiendo desarrollar una mente abierta a lo que se pueda ver.

Vista desde otro ángulo, sus defensores opinan que tal vez habría que cuidar del doblaje, debido a que en las traducciones puede estar el problema de la terminología usada. Esas, y no otras razones, son las únicas críticas para una serie que levanta expectativa en los seguidores de las series animadas para adultos.

Por lo demás, habrá que esperar a conocer sus conflictos, la cara de los villanos, la estructura de la ciudad en que se desarrolla y los otros matices que acompañan al trío de intrépidas y peculiares salvadoras del mundo.

Tags