Son 300 páginas que explican la innovación en la industria de los videojuegos y su aporte cultural. Fue escrita por el músico y periodista estadounidense Steve Hendershot

El Deber logo
10 de julio de 2018, 9:14 AM
10 de julio de 2018, 9:14 AM

Desde su aparición hace aproximadamente 30 años, la saga de videojuegos de lucha para arcades, Street Fighter, trajo consigo una 'letal' combinación de innovación artística, modalidad de juego y técnicas de pelea. Para reivindicar este aporte a la industria de los videojuegos y la cultura desde finales de la década de los 80', el músico y periodista Steve Hendershot, dedicó tiempo y pasión para la elaboración de su libro 'Street Fighter, el arte y la innovación que lo cambió todo'. 

 

El periodista lo muestra en Twitter:

 

 

El libro se lanzó a fines de 2017 en Estados Unidos, y está disponible en español desde mediados de este año, a través de la editorial Minotauro. El libro versa sobre diseño, jugabilidad y narrativa del juego, a la vez que explora el impacto de la franquicia en la cultura popular y el mundo de los juegos.

 

Así lucen algunas páginas

 

El libro abre con el prólogo de Tim Lapetino, autor de otra obra sobre videojuegos (The art of Atari) y editor de Video Game Icons, colección a la que pertenece la versión original de este único tomo. Él se encarga de profundizar en la creatividad y en el impacto cultural de videojuegos legendarios como esta obra, según el blog especializado en consolas y juegos COPE (Clic para saber más).

Tim Lapetino destaca también el libro:

 

 

La parte más extensa del libro la ocupa el análisis de los luchadores que dan personalidad a la saga, que va de la página 123 a la 293. Estas 170 páginas de personajes están intercaladas por la sección cultural, en la que se muestra, por ejemplo, la mayor colección privada de artículos de Street Fighter, historias relacionadas con su mercadeo más preciado, cosplays y entrevistas.

El libro cierra con el capítulo La estética de Ryu, un apartado especial dedicado al personaje más representativo de la saga y que también ocupa la portada con una ilustración única.

Para conocer más detalles, puede ver este video: