Mañana viernes y sábado habrá cruzadas para recolectar aparatos en desuso de los domicilios

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 4:00 AM
16 de mayo de 2019, 4:00 AM

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a las personas sobre la conservación del medioambiente y para promover la economía circular con la recolección de objetos en desuso. En Santa Cruz algunas instituciones están aprovechando la oportunidad para hacer campañas de recolección de artefactos.

Por ejemplo, mañana, en la plaza del Estudiante se realizará una feria del reciclaje, de 7:00 a 14:00, con el fin de persuadir a la ciudadanía a que se acostumbre a reciclar artículos en desuso.

La Secretaría de Medioambiente de la Alcaldía llevará a cabo un foro en el Centro de Educación Ambiental Municipal, dirigido a los universitarios.

Asimismo, el sábado, en el municipio de La Guardia, habrá la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE): secadores de pelo, tablets, computadoras, lavadoras, teléfonos, frigoríficos, planchas, etc. “Si mezclamos estos aparatos con la basura, son nocivos para el medioambiente”, dijo Evelín Antelo, directora de Fundare, que tiene un centro de reciclaje.