Exclusivo. Con este nuevo juego Nintendo Switch inagura el año, una revisión del original de Wii U con todo el contenido adicional

El Deber logo
11 de enero de 2019, 4:00 AM
11 de enero de 2019, 4:00 AM

New Super Mario Bros U Deluxe llegó sin hacer ruido. Se esperaba al fontanero italiano en una nueva aventura en 3D que siguiera haciendo historia como Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, pero ese hueco ya fue rellenado.

El Super Mario Odyssey deja paso a la vertiente más clásica del reconocido personaje de los videojuegos y regresa a las dos dimensiones con esta versión Deluxe que llega hoy con muchos cambios que sorprenderán incluso a quienes lo jugaran en su lanzamiento original.

Apenas un año después de su lanzamiento, New Super Mario Bros U Deluxe recibe una expansión importante en cuanto a contenido añadido con New Super Luigi U, con motivo de la celebración de lo que Nintendo había tenido a bien llamar el Año de Luigi.

Detalles

El querido compañero de mono verde protagoniza esta expansión que añade 82 nuevos niveles en los que no solo Luigi hace presencia como personaje jugable, sino también Caco Gazapo, en sustitución de Mario. La jugabilidad no es exacta al juego original, ya que se sitúa un límite de 100 segundos para superar cada nivel, mientras que el protagonista salta.

El contenido está directamente incluido en New Super Mario Bros U Deluxe, alcanzando en total 164 niveles.

Sí podremos jugar los niveles de New Super Luigi U con Mario, pero el límite para superarlos se ha aumentado hasta 200 segundos, haciéndolo de esta manera más accesible.

Probablemente sea un cambio que no convenza a todos los jugadores, a pesar de que este es un juego más desafiante que las anteriores entregas de New Super Mario Bros vistas en Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS.

En definitiva, si queremos ser ‘completistas’ y lograr las tres monedas estrella de cada nivel, no es una tarea que precisamente nos vaya a ocupar poco tiempo.

Tags