Filme. La adaptación del clásico de Rudyard Kipling, dirigida por Andy Serkis, cuenta con las voces de Christian Bale, Benedict Cumberbatch y Cate Blanchett

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM

En 1894, Rudyard Kipling publica El libro de la selva, una historia que trascendió a diversas generaciones. Tanto es así que se adaptó al cine en varias ocasiones: El libro de la selva (Zoltan Korda, 1942), Disney hizo su propia versión en dibujos animados en 1967 y produjo también la siguiente película, ya en 2016, dirigida por Jon Favreau en acción real.

Aunque muestra la conocida historia del bebé humano abandonado en el corazón de la jungla y criado por una familia de lobos, la cinta dejará ver el lado más oscuro de la vida en la selva y la caza de animales. Mientras aprende las reglas de su entorno, bajo la tutela de un oso llamado Baloo y de una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, que Mowgli descubrirá cuando se enfrente a sus orígenes humanos.

En streaming

Ahora es Netflix la que revisó este clásico, también en acción real, con Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, que se estrena hoy. El proyecto se inició en 2012, de la mano de Warner Bros. Pictures, y se barajaron nombres como el de Steve Kloves, Alejandro González Iñárritu e incluso Ron Howard, pero no llegó a rodarse hasta 2015, con su traspaso a la plataforma, por fin se estrena.

Finalmente, es Andy Serkis quien se animó a iniciarse en la dirección con este filme, cuyo guion lo firma Callie Kloves y cuenta con un reparto excepcional; sin embargo, el que iba a ser filme debut de Serkis como director se fue posponiendo y su segunda película, Una razón para vivir (Breathe, 2017), se estrenó antes.

El reparto

Está protagonizada por Rohan Chand (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) como Mowgli, que ha grabado en imagen real, al igual que sus compañeros Matthew Rhys (Cinco hermanos, The Americans) como John Lockwood, y Freida Pinto (Slumdog Millionaire, El origen del Planeta de los Simios) como Messua.

Completan el reparto Benedict Cumberbatch (Sherlock) como Shere Khan; Christian Bale (El caballero oscuro) como Bagheera; Cate Blanchett (El aviador, Blue Jasmine) como Kaa; Serkis como Baloo; Naomie Harris (Spectre, Moonlight) como Nisha; Peter Mullan (Taggart, Ozark) como Akela; Eddie Marsan (Merlín, Ray Donovan) como Vihaan; Jack Reynor (Transformers: la era de la extinción) como Brother Wolf; y Tom Hollander (Piratas del Caribe, Taboo, Bohemian Rhapsody) como Tabaqui, quienes grabaron con técnica de captura de movimientos.

Tags