La obra cuenta con cerca de 70 de las mejores recetas de la familia Jessen, algunas de las más antiguas y otras nuevas, cuyos productos pueden encontrarse en la pastelería. El libro está a la venta en la sucursal de la Cañoto

El Deber logo
16 de junio de 2019, 4:00 AM
16 de junio de 2019, 4:00 AM

Dulce legado, el libro de recetas escrito por las hermanas Renate y Monika Jessen, deja constancia del aporte a la gastronomía regional de Fridolin Pastelería Austriaca, que es, hace ya 46 años, un referente en el rubro de la pastelería en Santa Cruz.

El libro, que ya fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz y ahora se vende en la sucursal de la avenida Cañoto a un costo de Bs 150, cuenta con cerca de 70 de las mejores recetas de las tortas más conocidas en Austria y en el mundo, diferentes tipos de pie, brazos gitanos, queques, strudels, galletas, postres y todo lo que Fridolin ofrece a su clientela.

“Este libro lo escribimos con mi hermana Renate, que fue la gestora principal, la que, durante un año y medio, recolectó la mayoría de las recetas que hemos hecho en Fridolin y que teníamos guardadas de mi mami, de nuestras abuelas y tías. Luego se seleccionó a las mejores, de las cuales algunas se siguen haciendo y otras son nuevas”, expresó Monika Jessen.

Recetas bien probadas

Dulce legado cuenta con fotos de cada una de las recetas que fueron debidamente probadas y controladas para que todo salga exacto. Por lo tanto, las medidas y los pesos están bien comprobados para que nada falle a la hora de ponerse manos a la obra.

“Una vez seleccionadas las mejores recetas, las volvimos a hacer todas para probarlas y adaptarlas a Santa Cruz, porque por la humedad y el clima, a veces cambia un poco la receta. Además, quienes se lleven el libro tienen nuestro respaldo. Cualquier duda pueden llamarnos a Fridolin”, apunta.