Se premiará en distintos torneos de videojuegos, además del concurso de cosplayers

El Deber logo
12 de julio de 2019, 4:00 AM
12 de julio de 2019, 4:00 AM

¡Play! arranca hoy, desde las 11:00 hasta las 23:00, el III Gamer Con Bolivia, uno de los encuentros de fanáticos de videojuegos más grande del país y en el que se espera la asistencia de más de 5.000 visitantes hasta el domingo.

En el evento, además de los 14 torneos en el que se obsequiarán más de $us 10.000 en premios, habrá expositores de distintas marcas relacionadas al rubro.

“En uno de los campeonatos el premio es de $us 4.000”, comentó el director general, Álvaro Salazar.

Novedades

“Por primera vez, a nivel nacional, está participando oficialmente la marca PlayStation 4”, adelantó Salazar.

Participarán 50 expositores, que exhibirán accesorios para armar computadoras gamers, figuras de colección, venta de videojuegos, entre otros. “En nuestro evento, las marcas que se presentan hacen ofertas y descuentos. El público también puede probar los videojuegos que están a la venta”, comentó el director del encuentro.

Los juegos con mayor expectativa para esta versión son Tekken 7, Fifa 2019, Dota2, Pugb, Free Fire, Mortal Kombat, entre otros.

Además, esta Gamer Con contará con la presencia de la youtuber panameña Windy Girk. También estarán los cosplayers Tania Kuba, Raven Akatsuki, Lady Sigyn, además del cosmaker paceño Charly Fernández. “Habrá concursos de cosplayer y, de hecho, se elegirá a la imagen del Comic Con Bolivia. El premio será de $us 1.000”, señaló.

Las inscripciones para los torneos y concursos se las realizará en el coliseo de la Universidad Privada Domingo Savio.