TENDENCIAS

Fingió su muerte para cobrar un seguro y empezó una nueva vida en Curitiba


Cuando creía que todos se habían olvidado de él, abrió una cuenta de Facebook, donde empezó a mostrar su nueva vida


Finge su muerte para que su esposa cobre el seguro. Foto Clarín
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

Un hombre que fingió su muerte para que su familia y un socio pudieran cobrar el seguro de vida, no tendrá sanción penal porque una jueza dictaminó el cierre de la causa por prescripción. La medida beneficia a Ariel Darío Leites Dos Santos, su esposa y un exsocio, quienes estaban acusados del delito de tentativa de estafa.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, la investigación judicial se disparó en enero de 2015 cuando una empresa aseguradora sentó una denuncia tras establecer que Leites Dos Santos no había fallecido ahogado en aguas del río Uruguay en enero de 2011, sino que estaba radicado en la ciudad brasileña de Curitiba, donde se había convertido en un próspero comerciante vinculado al rubro informático.

La esposa y un exsocio de Leites Dos Santos iniciaron los trámites judiciales para lograr su declaración de fallecimiento para así poder cobrar un seguro de vida que el hombre había contratado.

Cuatro años después, la compañía de seguros presentó una denuncia penal con documentos que probaban que la supuesta víctima en realidad gozaba de buena salud y residía en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

Además la aseguradora exhibió documentación que mostraban a Leites Dos Santos como propietario de la empresa de informática “Viginter”. Cuando creía que todos se habían olvidado de él, abrió una cuenta de Facebook, donde empezó a mostrar su nueva vida.



 




En esta nota