La Gobernación y la Alcaldía mostraron los proyectos a ejecutarse sobre el manejo de los recursos hídricos

El Deber logo
23 de marzo de 2019, 4:00 AM
23 de marzo de 2019, 4:00 AM

Autoridades de Santa Cruz realizaron ayer actividades por el Día Mundial del Agua, con el fin de concienciar a la población sobre el uso racional del agua dulce para garantizar el consumo de las presentes y futuras generaciones.

La Gobernación del departamento realizó una feria educativa en el Centro de Educación Ambiental, donde estudiantes de diversas edades participaron de juegos alusivos al agua.

“Venimos trabajando con los niños, estudiantes y universitarios en una nueva cultura por el agua; un cambio vital de paradigma que los obliga a reflexionar sobre el cuidado y su rol como ciudadano para que el agua siga estando dentro de la vida de todos los cruceños en los próximos años”, dijo Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

La Alcaldía Municipal hizo una feria integral en el CEAM de la avenida Piraí y sexto anillo, donde expuso proyectos y conferencias sobre el agua a estudiantes universitarios, indicó Diego Rojas, jefe del Área de Educación y Capacitación Ambiental.

Asimismo, las cooperativas de agua de la ciudad y de algunas provincias congregaron a sus trabajadores y a alumnos en la plaza del Estudiante y marcharon hasta la Manzana Uno inculcando el buen uso del agua. /BV

Tags