"Experimentaremos una desaceleración en el crecimiento, pero nuestra industria permanecerá ilesa", dijo Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo global de Huawei

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 15:28 PM
24 de mayo de 2019, 15:28 PM

Ren Zhengfei, fundador y CEO (director ejecutivo) Global de Huawei, aseguró que su empresa es fuerte y tiene la capacidad de seguir avanzando en línea con sus valores y ajustado a la política de 1+1 (mitad de importaciones, mitad de aporte propio) que ha caracterizado su actividad desde su fundación, según informa la empresa china a través de un comunicado. 

Zhengfei recordó que en ‘el periodo de paz’ la mitad de los chips provenía de Estados Unidos, porque consideramos que "no podemos estar aislados del mundo", pero en las actuales circunstancias de todas maneras "podemos abastecernos solos”.

“Esperamos que las compañías estadounidenses puedan seguir siendo nuestros proveedores, para que podamos servir a la humanidad en conjunto. Anteriormente, hemos compartido información sobre nuestro desarrollo de chips con nuestros proveedores”, dijo.

Respecto a cómo se verá afectada la industria si Estados Unidos corta la cadena de suministro explica que Huawei no terminará con una escasez extrema de oferta. "Nos hemos preparado bien. A principios de este año, predije que algo como esto ocurriría dos años más tarde, y que Estados Unidos no tomaría medidas antes de que la demanda contra nosotros se resolviera en los tribunales. Estábamos bastante seguros de que tomarían medidas contra nosotros independientemente del resultado", apuntó, según se lee en el documento.

El CEO de Huawei considera que las normas 5G tendrán un gran impacto en la sociedad. Recordó que la nueva tecnología se origina en un artículo publicado por el profesor turco Erdal Arikan, hace más de una década, y que gracias al trabajo de miles de empleados del gigante asiático que participaron de la investigación, después de 10 años se logró convertir ese artículo en tecnología y estándares.

"Tenemos la mayoría de las patentes esenciales de 5G en el mundo, aproximadamente el 27% del total", añadió y aclaró que, si bien Arikan no es empleado de Huawei, la empresa patrocina su laboratorio "para que pueda contratar a más estudiantes de doctorado, a quienes también apoyamos, lo mismo que a un profesor universitario en Japón".

Más sobre el tema: